Conocer los mecanismos de la ciberdefensa

30.04.2019

El alumno/a del Máster sobre fenomenología terrorista de la Universidad de Granada conocerá nuevos términos técnicos como "ciberguerra" o "ciberarma", en el caso de que no esté familiarizado, por su trabajo, con dicha terminología. E incluso en este caso, aprenderá técnicas de prevención y conocerá como se producen las intrusiones en los sistemas y redes.

Podrá asesorar en aspectos relacionados con los sistemas de identificación y autenticación en edificios de toda índole y conocerá la legislación en cuanto a protección de infraestructuras críticas.

Sabrá cómo realizar un análisis forense en sistemas informáticos y cómo dar más seguridad a los datos de las comunicaciones, incluidas las redes móviles.

Conocerá los malware más dañinos, cómo se combatió para eliminarlos y las perspectivas futuras.

El alumno estará al corriente de las políticas de ciberdefensa

Los planes de ciberdefensa (lógicamente la parte que se ha hecho pública) como los programas de ciberseguridad estatales e instituciones supranacionales serán objeto de estudio. Por supuesto, se analizará el avance de la cibercriminalidad y la apología del terrorismo en las redes sociales, foros y demás espacios web