IX Edición del Máster en fenomenología terrorista

14.11.2018

Una nueva edición del Máster en fenomenología terrorista de la Universidad de Granada está en marcha y son ya nueve

Docencia actualizada
Docencia actualizada

Desde que en 2011 se impartiera la primera edición, con el precedente del curso de formación de expertos en prevención epidemiológica y bioterrorismo, más de 200 alumnos se han formado en contraterrorismo en nuestras aulas, tanto españoles como de otros Países. Desde un principio se apostó por la calidad docente, con expertos en las distintas variantes terroristas y criminales para que el alumnado adquiriera el mayor nivel posible. Gracias a esa elevada formación, muestran y hablan con orgullo del diploma obtenido en una de las más prestigiosas y antiguas Universidades del Mundo (fundada en el siglo XVI y destino preferente de los alumnos con beca Erasmus de la Unión Europea).

En colaboración con la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General UGR-Empresa, ya está en marcha la IX edición de este posgrado que ofrece la posibilidad de especializarse en materias complejas tales como el ciberterrorismo, las amenazas NBQ (nucleares, biológicas y químicas) o el yihadismo así como extremismos de todo tipo. No en vano, uno de sus principales objetivos es convertir a los alumnos/as en asesores de autoridades y responsables de la seguridad en materia antiterrorista:

  • Distinguirán las diferentes amenazas terroristas y medios usados por las organizaciones criminales.
  • Identificarán los riesgos más comunes en ciberseguridad, incluyendo los que afectan a las redes de telecomunicaciones.
  • Aprenderán las mejores técnicas de prevención.
  • Conocerán la normativa y legislación internacional en materia contraterrorista.
  • Contarán con la preparación necesaria para atender eficazmente a las víctimas.

Cada año se inscriben hombres y mujeres de más variados segmentos: no solo titulados universitarios. De hecho, el número de profesionales de la seguridad pública y privada, Fuerzas Armadas, comunidad de Inteligencia, servicios de emergencias, centros sanitarios y administración de Justicia ha crecido notablemente. En las últimas ediciones se ha observado, igualmente, la incorporación de funcionarios de organismos públicos con interés en adquirir conocimientos en contraterrorismo. También periodistas que quieren contar con la base más amplia para llevar a cabo enfoques más apropiados de las noticias que cubren sobre la actividad terrorista.

Por otro lado, se han unido a la ya extensa familia de antiguos alumnos de esta iniciativa docente, formadores policiales y de otros ámbitos laborales que complementan sus estudios con los realizados en el Máster sobre fenomenología terrorista. De este modo, pueden impartir una instrucción más completa a sus compañeros de trabajo y alumnos.

60 créditos ECTS y cientos de horas de contenidos en diferentes formatos: textos bien documentados, videoconferencias de los profesores y presentaciones que pueden visualizarse en cualquier momento y lugar, quedando almacenado todo el material en la plataforma virtual utilizada para que el alumno/a pueda repasarlo cuando y donde lo desee. El servicio docente online es compatible con todo tipo de dispositivos electrónicos con lo que podrá ir en el metro o bus y repasar las lecciones o ver alguna clase en vídeo mientras descansa en el trabajo, en la Facultad o en casa.

Ya no es problema carecer de un título universitario; los profesionales que acrediten trabajar en algún campo relacionado con cualquiera de las temáticas que se abordan en el programa del posgrado, serán aceptados. Recibirán certificación de la realización del Máster que a efectos laborales acreditará igualmente poseer conocimientos superiores en fenomenología terrorista.

El precio sigue siendo el mismo que el de la primera edición, no ha subido, ofreciendo año tras año más material académico y nuevos recursos.

Si estás interesado en formarte en una lacra que nos amenaza a todos como Sociedad, el periodo de matriculación estará abierto hasta el 22 de febrero de 2019, con la posibilidad de solicitar beca en los siguientes 21 días naturales, después del comienzo del Máster.