Conoce a nuestro equipo

Profesionales dedicados a ayudarte

Semanalmemte nos reunimos para planificar la actividad docente y logística además de revisar la información complementaria; a diario, mantenemos abierta la comunicación con el alumnado
Semanalmemte nos reunimos para planificar la actividad docente y logística además de revisar la información complementaria; a diario, mantenemos abierta la comunicación con el alumnado

El equipo de coordinación del Máster sobre fenomenología terrorista de la UGR está formado por su director, el catedrático Manuel Sánchez (UGR) y dos coordinadores:

  • Carlos Baca se ocupa de la logística e información

  • Clotilde Marín de la parte administrativa

La idea surgió por la necesidad de difundir los protocolos de contraterrorismo en materia de bioseguridad, en un Mundo amenazado como nunca antes por el fenómeno terrorista. Tras el éxito del curso que originó el posgrado actual, el de formación de expertos en bioterrorismo y prevención epidemiológica, de 2010, también de la UGR, nos atrevimos con una docencia más completa: el Máster.

Actualmente, abarcamos todos los aspectos del fenómeno terrorista (no solo el bioterrorismo, también el ciberterrorismo, la actividad terrorista "convencional", el análisis del yihadismo y diferentes extremismos, incluida la violencia política, amenazas radiológicas y químicas...).

Carlos Baca (ejecutivo financiero con amplia experiencia, incluida la impartición de seminarios) se ocupa de contactar con los especialistas profesionales que colaboran haciendo de enlace entre nuestro equipo y la Fundación General UGR-Empresa que es la entidad gestora de los posgrados de la Universidad de Granada. Mantiene contactos con otras instituciones y empresas que cooperan de distintas formas en nuestro posgrado.

Manuel Sánchez, como director del Máster y científico de prestigio internacional, con numerosas publicaciones e invitado para impartir conferencias por todo el Mundo, supervisa la parte académica en comunicación continua con la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR. Organiza las jornadas y actos docentes relacionados con el Máster.

Clotilde Marín, parasitóloga con una importante trayectoria en los terrenos de la investigación y docencia, contacta con el profesorado propio de la Universidad de Granada que participa en nuestro posgrado.