Prevención contraterrorista

18.11.2016

Los alumnos del Máster sobre fenomenología terrorista de la Universidad de Granada conocerán las recomendaciones de las diferentes agencias de seguridad dirigidas a la población para saber reconocer la amenaza terrorista. Con lo cual, se convertirán en difusores de dichas instrucciones, desconocidas para la gran mayoría de la ciudadanía.

A pesar de que el Mundo actual está intercomunicado, las noticias sobre atentados terroristas en distintas Regiones no se relacionan. Se sigue la tendencia de considerarlos hechos aislados con efectos únicamente en las zonas en las que se han perpetrado. Pero no es así.

Los alumnos de nuestro Máster estarán al tanto de la actividad terrorista en todo el Mundo para poder elaborar los análisis más completos estableciendo relaciones, vínculos, símiles y posibles conexiones. Con dicho conocimiento, podrán confeccionar estrategias contraterroristas más adecuadas.

Por otro lado, cuantos más datos se manejen, más completas serán las guías de recomendaciones dirigidas a los ciudadanos para que tomen medidas propias. También para la elaboración de los protocolos antiterroristas específicos dirigidos a profesionales de distintos sectores.

Se atenderá, especialmente, a la victimología del terrorismo averiguando el alumno cuáles son las necesidades de las víctimas, en distinto grado y así establecer prioridades en una situación de crisis. Del mismo modo, se instruirá en la forma de alejar a los jóvenes de la posible captación por redes terroristas.