Planes de seguridad contraterrorista

26.11.2016

Los alumnos/as del Máster sobre fenomenología terrorista de la Universidad de Granada aprenderán a elaborar planes de seguridad contraterroristas teniendo en cuenta las estrategias actuales.

El terrorismo del siglo XXI busca objetivos multitudinarios, con gran afluencia de personas, para realizar el mayor daño posible. Los Gobiernos se afanan en lanzar recomendaciones a la ciudadanía para que tengan en cuenta una serie de medidas que les ayuden a prevenir atentados sin que tengan que renunciar a su vida social.

El alumno de nuestro posgrado conocerá dichas recomendaciones y aprenderá a elaborar nuevas medidas que complementen los planes de seguridad de cualquier entidad en la que trabaje o aspire a trabajar. Igualmente tendrán conocimiento de los diferentes niveles de alerta contraterrorista y los grados de intensidad de cada uno para saber qué instrucciones son las adecuadas según el nivel impuesto por los Gobiernos democráticos.

Las infraestructuras críticas son también objetivos terroristas por lo que se impartirán conocimientos sobre la legislación y normativas al respecto.