Certificación académica

La Universidad de Granada es una de las más prestigiosas de Europa (forma parte del Grupo Coimbra que reune a los centros universitarios europeos más importantes) y desde hace años aparece en todas las ediciones de los rankings de las mejores Universidades del Mundo. Cuenta con casi 3.500 profesores para cerca de 60.000 alumnos repartidos en 27 centros docentes. El alumno/a de nuestro Máster recibirá un diploma (o certificado acreditativo, si carece de titulación universitaria), que le otorgará prestigio profesional y académico.

Es la 4ª Universidad de España en número de alumnos y una de las más antiguas del Mundo (fundada en 1531). Una de las 50 universidades con mayor nivel de ingeniería informática del Mundo. La Facultad de Ciencias, donde se imparte nuestro Máster, es una de las cien mejores de la comunidad científica internacional.

El programa de movilidad ERASMUS, del sistema educativo europeo, tiene como principal destino en el Continente a la UGR; recibe todos los años más de 2.000 alumnos con dicha beca, procedentes de diferentes Países de Europa para estudiar cualquiera de sus ¡250 titulaciones! con casi 7.000 alumnos matriculados extranjeros.


Los alumnos que carezcan de una titulación universitaria oficial también tienen cabida en nuestro posgrado puesto que se trata de una docencia con aplicación profesional. Por ello, aceptamos a profesionales de los sectores relacionados con las temáticas que aborda el Máster. Si no tienes claro si el sector en el que trabajas se incluye entre los profesionales sin titulación universitaria que pueden realizar el Máster, consúltanos.

Quiénes carezcan de titulación universitaria de grado o similar y puedan realizar el posgrado recibirán un certificado acreditativo igualmente válido a efectos laborales, así que no te quedes con las ganas creyendo que no reunes los requisitos. Apreciamos el afán de adquirir una formación superior de los profesionales con experiencia que desean contar con un certificado universitario que avale sus conocimientos. Mejorarán vuestras expectativas laborales notablemente ya que nuestra docencia es válida para bolsas de trabajo -consultar en la entidad en la que se aspire a cubrir una vacante o mejorar en el puesto que ya se ocupe-, contrataciones en el sector privado donde igualmente es válido el certificado acreditativo, etc.

Los que sí cuenten con un título de licenciatura o grado recibirán el diploma universitario de Máster el cual puntúa en oposiciones (consultar bases), bolsas de trabajo, especialización incluso en el sector público -formación continua-, vacantes de libre designación o provisión de puestos de trabajo en los que se valoren los méritos académicos (consultar tablas de créditos respectivas)... Determinados puestos y empleos de escalas superiores laborales y profesionales están equiparados a graduado universitario por lo que no necesitan contar con una titulación expedida por una Universidad para realizar nuestro curso, recibiendo al finalizar el Máster el diploma correspondiente; puede consultarnos si tiene dudas al respecto.


Diferencias entre Máster oficial y

Máster propio

El mercado laboral demanda una especialización continua que corresponde a las Universidades cubrir como centros de formación superior que son por excelencia. Al contar con profesores e investigadores con gran experiencia puesta al servicio de sus titulaciones oficiales, sus conocimientos ayudan también en la impartición de cursos con aplicación profesional. Para ello se apoyan en expertos de las distintas ramas laborales para las que se planifican posgrados específicos. De ahí el que junto a los títulos oficiales, que sirven para estudiar posteriormente un doctorado e investigación y docencia universitaria, las Universidades cuentan desde hace años con un servicio paralelo dirigido a la formación profesional: los posgrados "propios".  

Los títulos propios son planificados y propuestos por los profesores de las Universidades para cubrir la demanda profesional. Los profesionales reclaman una formación superior actualizada; para ellos y respetando el reglamento interno de cada universidad, se diseñan programas con la colaboración de expertos que ya destacan en los sectores para los que se idean dichos cursos.

Por lo tanto, los másteres oficiales suelen estar orientados a la investigación siendo imprescindible para cursar un doctorado realizar previamente un Máster oficial relacionado con el mismo (Plan Bolonia del sistema educativo europeo). Por su parte, las empresas -y cada año más entidades públicas-, aprecian que los currículums de aspirantes a una vacante o puesto de trabajo cuenten también con formación especializada y es ahí donde entran los másteres propios.

En cuanto a las becas, no todos los títulos propios las conceden, sin embargo, en la Universidad de Granada se destina el 15% de los ingresos generados por las matrículas (inscripciones) para becas. 

Otra de las ventajas del Máster propio de una Universidad de prestigio internacional como la de Granada es que tiene validez en todo el Mundo ya que no está sujeto a las acreditaciones que se exigen para los posgrados oficiales. En el caso de los posgrados propios, lo que se tiene más en cuenta es la importancia del centro que los imparte.